Para el Comando del Departamento de Policía Cesar, es de suma importancia resaltar y ayudar a desarrollar las diferentes destrezas físicas, como hacer ejercicios, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo y mejorar la autoestima.
En tal sentido, el deporte es una ayuda muy importante para los niños en su desarrollo físico mejorando y fortaleciendo su capacidad mental.
Uno de los problemas, según el Comando de Policía, que más afecta a los jóvenes son el tabaquismo, la drogadicción y el alcohol para los adolescentes, situación que debe atacarse, y una de las soluciones más eficaces, es establecer en el niño hábitos saludables como la actividad física, que sirvan de factor protector.
“Debemos tener claro que el deporte tiene la fuerza para cambiar el mundo y nuestra Colombia es una razón para ello”, dice el organismo policial.
Finalmente, dice el Comando de Policía: “Agradezco a todos los jóvenes que hoy nos acompañan integrantes del Club STUNT (acróbatas) de motos y bicicletas, de igual forma a los padres de familia e hinchas del club de fútbol de Valledupar y América de Cali, por cada uno de sus mensajes, esto nos compromete a trabajar cada día por estar más cerca a las comunidades”.