En el marco del plan “Lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito”, en coordinación con la Dian, la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), en articulación con el Centro Integrado ICA-Invima-Polfa/Dian (CIIIP), efectuaron controles para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar, con la incautación de 15 metros de madera tipo campano y la captura de dos ciudadanos. El operativo contó con el apoyo del del Batallón Mecanizado # 10 del Ejército Nacional.
Estas labores conjuntas fueron adelantadas en el puesto de control conocido como «Alfa», ubicado en la vía que une al departamento de La Guajira con la ciudad de Valledupar, donde se detuvo el camión que transportaba madera de forma irregular, que, al momento de inspeccionar, se verificaron 15 metros de madera tipo campano, motivo por el cual solicitaron los documentos a los ciudadanos que se me movilizaban con esta, quienes no presentaron la acreditación de la misma.
Por este hecho se procedió a la incautación de la madera y se les hizo saber sus derechos como capturados por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos renovables naturales.
Dentro de las indagaciones adelantadas, esta tenía como destino la capital del Cesar, así mismo se verificó con Corpocesar el comercial que asciende a más de 35 millones de pesos.
La madera incautada es dejada a disposición de Corpocesar, quien será la autoridad encargada de definir su disposición final.