Un operativo adelantado por la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en coordinación con la Dian y el Ejército Nacional, dejó como resultado la incautación de 24 metros de madera avaluada en más de 97 millones de pesos, en hecho registrado en carreteras del Cesar.
El hecho se registró la altura del municipio de Agustín Codazzi, donde los uniformados adscritos de la Polfa realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camión, el cual salía de una vía terciaria hacia la carretera nacional, luego de revisar la carga detectaron que allí transportaban varios listones de madera del árbol conocido como algarrobillo.
Al momento de la revisión, el conductor presentó un permiso para el transporte de madera, documento que, al ser verificado minuciosamente por las autoridades, observaron que el mismo había sido expedido para su uso en el municipio de San Diego y no para la zona donde se encontraba circulando, por esta razón procedieron a la respectiva incautación.
Es de anotar que estos árboles habían sido talados en la zona rural del municipio de Agustín Codazzi y la madera tenía como destino la ciudad de Riohacha, donde sería comercializada de manera ilegal.
La madera incautada fue puesta a disposición de Corpocesar, quien será la encargada de disponer de este material vegetal e imponer las respectivas sanciones a que haya lugar.