Un operativo adelantado por la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dian, dejó como resultado la aprehensión de más de un millón de unidades de cigarrillos avaluados en el comercio en más de 230 millones de pesos, en hecho registrado en jurisdicción del municipio de La Paz (Cesar).
Luego de labores de inteligencia y de policía judicial de la Polfa, se ubicó un vehículo tipo camión a la altura de la entrada del municipio de La Paz, donde los uniformados le realizaron la señal de pare al automotor y al revisar la carga de forma física y documental que transportaba, evidenciando varios bultos de botellas de plástico compactado de gran tamaño y peso, siendo necesario el uso de un montacargas para lograr manipularlos y descargarlos, encontrando debajo de los mismos una inmensa cantidad de cajas con cigarrillos de procedencia extranjera.
Al momento de la revisión el conductor no presentó ningún tipo de documento que acredite la legal introducción de esta mercancía al territorio nacional, ni tampoco cuentan con las leyendas y pictogramas exigidos por las normas colombianas.
Es de anotar que este vehículo había salido del departamento de La Guajira y tenía como destino el interior del país, donde sería.
El cigarrillo incautado fue puesto a disposición de la Dian, entidad que se encargará de disponer de los mismos y aplicar las sanciones respectivas.