El Ejército Nacional a través del Departamento Jurídico Integral y la Dirección de Apoyo a la Transición invita a los miembros de la Institución, a sus familias y al personal en uso de buen retiro que hayan sido víctimas de infracciones a las normas del Derecho Internacional Humanitario en el marco del conflicto armado, así como a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que los representan, a participar en las jornadas de inscripción y caracterización de la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas. La jornada también contará con la feria de servicios “Nuestro compromiso es no olvidarlos”.
Esta actividad está dirigida al personal militar víctima y sus familiares que a la fecha no hacen parte del Registro Único de Víctimas y deseen iniciar el proceso de inclusión, y así obtener los beneficios otorgados por el Estado en virtud de la Ley 1448 de 2011.
Jornada de caracterización: esta jornada está dirigida al personal de militares víctimas y sus familias afectados por el conflicto, inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV). Esta, tiene por objeto que la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV) elabore entrevistas que permitirá identificar las necesidades, afectaciones y potencialidades acorde a la realidad actual de quienes se encuentran inscritos en el RUV.
Feria de Servicios “Nuestro compromiso es no olvidarlos”: está destinada a brindar información acerca de los servicios a los que tienen derecho los miembros de la Institución en situación de discapacidad y los familiares de militares víctimas fallecidos durante la confrontación armada; estos beneficios están relacionados con programas de salud, bienestar, vivienda, atención jurídica, entre otros.
La próxima jornada se llevará a cabo en Valledupar los días 10, 11 y 12 de agosto en el salón de eventos del Casino de Suboficiales de la Décima Brigada, ubicada en el kilómetro 1 vía La Mesa, Cantón Militar La Popa, de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.