La Gran Sembratón Nacional, superó su meta de cuatro millones al plantar 4.116.600 árboles nativos en diferentes regiones del país, con el apoyo de las corporaciones ambientales, alcaldías, gobernaciones, empresas, organizaciones, instituciones educativas y ciudadanos.
“No saben la alegría que se siente que todos los colombianos estemos materializando el gran sueño de plantar 180 millones de árboles. Podemos decir que, durante esta jornada, que duró siete días, sembramos 4.1 millones de árboles, con el aporte de 238 aliados, afirmó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.
Las 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país aportaron a la Gran Sembratón Nacional más de 2.8 millones de árboles; entre tanto, el sector productivo y empresas privadas, como Grupo Argos (Celsia, Argos, Odinsa), Grupo Ecopetrol (Ecopetrol, Cenit, Hocol, ODC, ODL), Cerrejón, Drummond, Isagen y otras organizaciones adscritas a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), aportaron 900.000 árboles. Desde el sector público, las gobernaciones de Antioquia, Cesar, Cundinamarca, Meta y Valle del Cauca, así como las alcaldías de Montería, Soacha, Medellín y Cartagena, entre otras, plantaron 400.000 árboles.