La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila instaló la primera sesión extraordinaria del Comité Territorial de Justicia Transicional Ampliado del Departamento del Cesar, en el que se trata la situación colateral generada en el departamento, a partir de la crisis humanitaria del Catatumbo.
«La situación me tiene preocupada como gobernadora del Cesar y consternada como colombiana: ya son 36 mil personas desplazadas del Catatumbo y como departamento ya estamos siendo impactados, como receptores. Los municipios de Río de Oro y González están incluidos en el decreto de conmoción interior, municipios en los que ya hemos entregado más de 200 ayudas humanitarias, pero le pedimos al gobierno nacional que cualquier medida que se vaya a adoptar sea concertada con los gobiernos municipales y departamental», señala la gobernadora.
El Gobierno del Cesar lidera esta sesión, en la que participan delegados de los 25 municipios, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Unidad de Víctimas, Restitución de Tierras, fuerza pública y otras instituciones del Estado.