Con una inversión total de $ 3.100 millones, esta estrategia beneficia a 272 madres de forma individual y otras 102 a nivel grupal en 10 asociaciones de todo el Cesar.
Felicidad Muñoz, una tamalamequera de 62 años que ha dedicado su vida a la elaboración de bollos, galletas y enyucados para sacar a sus 10 hijos adelante, le hizo honor a su nombre gracias a las nuevas máquinas y herramientas entregadas por el Gobierno del Cesar, a través del programa de Fortalecimiento al Emprendimiento de Madres Cabeza de Hogar.
En este municipio, el Gobierno que lo hace Mejor inició la entrega formal de equipos e insumos para fortalecer los emprendimientos o unidades productivas de 272 madres de forma individual y otras 102 a nivel grupal en 10 asociaciones de todo el departamento.
Además de recibir congeladores, neveras, molinos, pesos y plantas eléctricas, exhibidores fríos, computadores e impresoras, triciclos y otras herramientas, las 11 mujeres asociadas y 7 beneficiarias individuales de Tamalameque también recibieron acompañamiento, para ayudarlas a potenciar sus negocios y, por ende, mejorar sus condiciones socioeconómicas.
Entre tanto, el gobernador Andrés Meza sostuvo que con esta estrategia que fue socializada y en la cual miles de mujeres inscribieron sus propuestas de negocio ante el Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, es un incentivo que fortalecerá el desarrollo empresarial.