La Organización Mundial de la Salud ha presentado este miércoles medidas más duras en su guía sobre la calidad del aire. Atribuye a la contaminación del aire unos siete millones de muertes prematuras al año en el mundo y la pérdida de millones de años de vida más saludables.
Más estricto
Desde la publicada en 2005, ha aumentado la cantidad y calidad de las pruebas sobre sus efectos negativos en la salud. Por eso, ha reducido los máximos recomendados de los distintos containantes.
Se estudian como los más perjudiciales las partículas en suspensión, el ozono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.
Partículas en suspensión
Se considera a las partículas en suspensión, con un diámetro inferior a 2,5 micras como el contaminante más peligroso para el ser humano. Antes la OMS recomendaba menos de 25 microgramos por metro cúbico de aire en un día, ahora solo quince.
Si se lograran estos niveles se evitaría el 90 % de las muertes relacionadas con ellas. Su mayor efecto se vería en el sudeste asiático y África.
Veintidós de las treinta ciudades más contaminadas del planeta se encuentran en La india. Nueva Delhi es la capital más contaminada del mundo. (Euronews).
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…