Una ola de frescura y transparencia parece estar limpiando la playa del mundo la estética. No son pocas las famosas que han manifestado estar decididas a dejar atrás el furor por los pinchazos, los rellenos faciales y otros procedimientos que prometen arreglar sus rostros, aunque, en muchos casos, lo que traen es problemas y complicaciones.
Amy Schumer, Nicole Kidman, Cameron Diaz, no son pocas las famosas que han reconocido que no les salió tan bien aplicarse rellenos faciales, y más recientemente, Tallulah Willis fue noticia por mostrarse en Instagram con un rostro libre de estos apliques. “¡Hola! Tenía miedo de decirlo, pero recientemente me disolvieron los rellenos —después de estar envuelta emocional y psicológicamente en lo que pensé que me aportaban— no había visto mi verdadera estructura ósea en 6 años…” comentó en un post en el que agregaba que estaba en el proceso de aceptarse tal como es.
Incluso, vemos celebridades retirándose huellas de procedimientos mucho más sencillos, como la conductora de televisión Karina Banda, quien hace poco aseguro que se sentía como otra persona con solo haberse quitado la tinta de sus cejas, y TikTok está repleto de videos que muestran testimonios de gente común que ha eliminado los rellenos. Todos estos procedimientos, desde el más complejo al más sencillo, implican un riesgo importante que es evitable.
Sin embargo, antes de tener que arrepentirnos, lo mejor es prevenir y la batalla contra el envejecimiento continúa, así que sigue habiendo mucha gente que quiere hacerse retoques, ajustar alguna facción o cambiar algo en su rostro, y eso también está bien, siempre y cuando se haga de manera responsable, preservando la salud, y qué tan responsables somos de ello, si lo lógico es confiar en los médicos y especialistas: mucho. Para evitar arrepentimientos debemos estar informados.
Primero que todo es importante saber cuáles son los rellenos faciales, no se trata de un solo tipo de sustancias, sino que van desde ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica hasta biopolímeros y otro tipo de rellenos disponibles en el mercado.
Luego, hay que conocer sus características y no simplemente dejar que el especialista nos aplique lo que le parezca. Recodemos que una de las claves primordiales para cuidar nuestra salud y minimizar los riesgos de estos procedimientos, es que nosotros mismos nos averigüemos todos los detalles que corresponden; quién es el médico que nos va a tratar, cuál es su experiencia, cuáles son las técnicas, qué tipo de productos nos pondrán, entre otros aspectos. (Yahoo/vida y estilo).