Las 35 bibliotecas que hoy se encuentran en los 25 municipios del Cesar celebran la jornada de formación a bibliotecarios, que inició este miércoles en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.
El Gobierno del Cesar mantiene abierto este espacio en que la Red Departamental de Bibliotecas Públicas es fortalecida, para llevar a la educación y la cultura hasta las zonas urbanas y rurales de cada municipio.
“Las bibliotecas públicas son lugares transformadores, de esparcimiento, de comunidad, en los que todos los usuarios pueden llegar no solo a leer sino a compartir a través de la oralidad y la escritura toda una tradición”, dijo Yasmín Rocío García Meneses, directora de la Biblioteca Departamental.
Este encuentro se adelantará hasta el sábado 20 de mayo y se contará con la participación del área de selección y adquisiciones de la Biblioteca Nacional de Colombia, la Fundación Tactus, de Medellín, que compartirá el taller ‘Y a ti… ¿Cómo te gusta que te lean?’.
De igual manera, se lanzarán los concursos literarios 2023, experiencias de participación y movilización ciudadana caso Nabusimake y la Red Departamental del Cesar mediante reflexiones sobre la biblioteca como espacio para la justicia social.
Se destaca, también, que el Gobierno del Cesar, a través del Plan de Acción Leyendo y Escribiendo Lo Hacemos Mejor y a través de la Red de Bibliotecas Públicas del Cesar, promueve diversas reflexiones en cuanto a la población con enfoque diferencial, la biblioteca como una instancia que promueve derechos y el lugar en el cual se pueden desarrollar acciones para promover la paz.