En el departamento de La Guajira, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) alerta a las comunidades de la vereda San Salvador, municipio de Dibulla, ante el riesgo de estafas por falsos tramitadores.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas recibidas por la entidad, personas inescrupulosas les han pedido cuotas hasta de 800.000 pesos a los campesinos por la supuesta gestión de trámites para la formalización de sus predios.
La Agencia Nacional de Tierras le recuerda a la ciudadanía que esta es la única institución del Estado encargada de regularizar la propiedad rural en el país y que ninguna asociación, organización, confederación o persona natural o jurídica puede ofrecer beneficios en nombre de la entidad.
Gerardo Vega Medina, director general de la entidad, manifestó: “Invito a las comunidades a denunciar a personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la ANT o por supuestos facilitadores a cambio de dinero y hago un llamado para que no se dejen engañar por falsos tramitadores que les prometan tierras”.
Las personas que han sido víctimas de estas estafas pueden denunciar los hechos ante la Fiscalía General de la Nación.