La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías judicializara a Farid José Martínez Torres, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Según la investigación, los hechos se habrían registrado el pasado 6 de abril, en un sector de Pueblo Bello (Cesar), donde al parecer, el hoy imputado perteneciente a la etnia Arhuaca, golpeó a su compañera sentimental en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo a la información suministrada por la víctima, perteneciente a la etnia Kankuama, el día del incidente, el hombre, habría llegado al lugar donde ella se había mudado insistiendo en que volverá a vivir con él, ante la negativa, el agresor amenazó con lanzar piedras a la casa, así mismo, saltó la pared trasera para ingresar, intentado ahogar a la mascota de la víctima, su gato.
En medio de la discusión y ante la posición negada de la mujer, el agresor, buscó un cuchillo, en tono desafiante, aseguraba que, si no regresaba a su lado, se agredía con el arma cortopunzante.
La captura del hombre estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de uniformados de la Policía Nacional y del Ejército Nacional en un sector del barrio el Centro de Pueblo Bello.