Foto-referencia
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías asegurará a dos hombres como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, partes o municiones.
Se trata de Jadison Moreno Chaverra, alias Niche; y Edilberto Segundo García Bolaño, alias Tata, quienes, al parecer, son integrantes de la subestructura Francisco José Morelo Peñate, del grupo armado organizado, Clan del Golfo, con injerencia en los corregimientos de Camarones, Perico, Tigreras, Comejenes, Choles y Matitas (La Guajira).
De acuerdo con la investigación adelantada, se presume que, los hoy procesados se encargaban del monopolio de microtráfico, extorsiones a pequeños comerciantes y homicidios selectivos mediante la modalidad de sicariato.
Uno de los hechos en los que, al parecer, participaron alias Niche y alias Tata, se registró el pasado el pasado 24 de enero, en el corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha, hasta dónde habrían llegado a bordo de dos motocicletas y utilizando armas de fuego, le ocasionaron la muerte una persona que se encontraba en su residencia, acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad, uno de ellos resultó herido.
Uniformados de la Policía Nacional notificaron a los procesados de la orden de captura existente en su contra, en la Estación de Policía de Riohacha, el pasado 15 de febrero, a dónde se encuentran cumpliendo la imposición de una medida por otro proceso.
“Ratificamos la preocupación frente a la situación crítica que atraviesan varios prestadores de servicios públicos…
Representantes, lideres y lideresas de comunidades indígenas, afro y campesinas de los 170 municipios PDET…
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo un llamado a la ciudadanía y a…
Mediante labores de patrullajes adelantados en la glorieta del Obelisco, personal del Nuevo Modelo se…
Normalizar la infraestructura eléctrica en la Unidad Residencial OGB de Valledupar, en cumplimiento con los…
Hay veces en las que recibir una notificación es una experiencia grata. Puede ser un…