El objetivo para la conmemoración de este año es que todas las generaciones alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que se destacan la preservación y el cuidado del medio ambiente, el fin de la pobreza y la prosperidad económica a nivel global, con el fin de lograr un futuro mejor y más sostenible para todos, incluidos los jóvenes.
En la Unidad para las Víctimas se trabaja por el restablecimiento de los derechos de todas las personas que fueron víctimas del conflicto, entre ellos los jóvenes, y ha implementado varias acciones y estrategias encaminadas a la atención, asistencia y reparación integral de este grupo poblacional.
A la fecha, 2.110.761 personas entre los 18 y 28 años se encuentran incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV). De estas, 1.777.339 son sujetos de atención, es decir, víctimas que cumplen con los requisitos para acceder a las medidas de atención y reparación integral establecidas en la Ley 1448 de 2011.
Según el mismo Registro, el 49,4 % son mujeres, el 2,3 % tiene alguna discapacidad, el 20,8 % tiene alguna pertenencia étnica y el 0,1 % tiene determinada orientación sexual e identidad de género diversas (OSIGD).
El desplazamiento forzado, la amenaza y el homicidio son los hechos victimizantes que reúnen la mayor cantidad de eventos ocurridos a jóvenes en el país. Se evidencia que el año 2002 concentra la mayor cantidad de eventos ocurridos y una disminución entre el 2015 y el 2017.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…