Con un partido de microfútbol, personas privadas de la libertad celebraron este miércoles junto a miembros del gabinete departamental la inauguración de dos canchas (multifuncional y sintética) construidas por el Gobierno del Cesar para llevar dignidad y calidad de vida a los internos de la Cárcel Judicial de Valledupar.
Al hacer oficial la entrega, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, contó que estas canchas cuentan con todas las especificaciones para jugar fútbol 7, microfútbol, voleibol y baloncesto. “Son canchas que dignifican, mejoran la calidad de vida de las personas privadas de la libertad”, afirmó.
Dianis Sánchez Almanza, directora de la Cárcel Judicial de Valledupar, consideró muy importante esta obra del gobierno que lo hace mejor y señaló que “es un gran aporte para la resocialización. Ellos en su esquema diario tienen contempladas las actividades deportivas”.0147 03.
Las canchas, sintética y multifuncional, construidas por el Gobierno del Cesar en la Cárcel Judicial de Valledupar fueron hechas en un área de 1.296 metros cuadrados. Una tiene dimensión de 572 metros cuadrados, grama sintética de tercera generación y un juego de arcos de fútbol para cancha en acero, mientras que la multifuncional incluyó un juego de arcos multifuncional para cancha en acero, un tablero de baloncesto, pintura y demarcación lineal sobre piso en concreto.