Con el objetivo de prevenir siniestros viales y de mejorar las condiciones de seguridad vial en zonas estratégicas para la movilidad en Valledupar, la Secretaría de Tránsito, ha puesto en marcha una jornada de instalación de reductores de velocidad y señales verticales en más de 40 puntos de la ciudad.
El secretario de Tránsito, Roberto Daza Guerrero, hizo un llamado a los conductores de automotores para que transiten con precaución, respeten las señales y extremen las medidas de prevención al conducir, considerando que recientemente se han instalado reductores de velocidad y señales verticales, respondiendo a las solicitudes de la comunidad y para preservar la vida de todos los actores viales.
Un total de 200 metros lineales de reductores de velocidad serán instalados en 25 puntos de la ciudad, de los cuales 9, corresponden a zonas de alto índice de accidentalidad en la vía que comunica a Valledupar con los corregimientos Badillo, El Alto de la Vuelta, Las Raíces y La Mesa.
Estos resaltos son estructuras de caucho de alta dureza, que obligan a los conductores a reducir la velocidad para pasar sobre ellos, superando así un factor de riesgo de accidentes de peatones, ciclistas u otros usuarios vulnerables.
De igual manera, se adelanta la instalación 48 señales verticales entre las que se encuentran avisos de la presencia de los resaltos, así como también, tableros de prohibido parquear, pare y no pase.
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco reiteró su inquietud por la situación…