El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantó la inspección, vigilancia y control de los huevos embrionados (productos animales con fines reproductivos) que salen desde el paso fronterizo de Paraguachón, en La Guajira, con destino a Venezuela.
Los funcionarios del Instituto verificaron la carga a exportar (262.800 unidades de huevos fértiles o embrionados), con el fin de minimizar el riesgo y transmisión de enfermedades y garantizar la calidad sanitaria y condiciones físicas y medio ambientales del producto.
“Realizamos la verificación zoosanitaria en las exportaciones, como responsables de la sanidad agropecuaria del país y además acompañamos el proceso de comercio internacional como socios estratégicos del agronegocio colombiano”, comentó el gerente seccional del ICA en La Guajira, Jaime Aragón Roys.
El funcionario añadió que es importante garantizar la sanidad en el proceso de intercambio de productos y subproductos de origen animal, con la inspección, vigilancia y control de los mismos.
Los profesionales del ICA llevaron a cabo la verificación documental, del vehículo transportador, de la cadena de frío, entre otros.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…