El Sena Cesar, a través del Centro Biotecnológico del Caribe, llevó a cabo el evento denominado “INNOVABIOTEC”, en el cual, los aprendices de la subsede de Chiriguaná, presentaron todos los proyectos elaborados y ejecutados en la presente vigencia.
INNOVABIOTEC, es un programa que hace parte de la estrategia SENNOVA. El dinamizador del SENA, Víctor José Ustariz, quien viene liderando el proyecto, manifestó que estas jornadas busca que los aprendices amplíen sus conocimientos y a su ve transmitan sus experiencias a toda la población y comunidades interesadas.
“INNOVABIOTEC”, dentro de sus objetivos, buscó que los aprendices de la subsede de Chiriguaná conocieran que es SENNOVA, su importancia y que tanto ellos como los instructores, pudieran involucrarse en la creación de semilleros e iniciar la formulación proyectos productivos de investigación aplicada, en donde estos puedan ayudar a mejorar sus procesos académicos, de ciencia, tecnología e innovación” explicó Víctor Ustariz.
Ángel Vásquez, aprendiz investigador, dijo que “la verdad este es un evento muy importante para nosotros, ya que es grato que nos tengan en cuenta y nos brinden este tipo de información, sobre todo porque nos permite ser parte de ella. Los aprendices quedamos contentos y motivados y desde ya queremos ser parte de los proyectos que desde SENNOVA se vienen desarrollando”.