Desde el viernes 16 de julio y hasta el 4 de agosto, los hogares del programa Devolución del IVA recibirán $ 76.000 correspondientes al tercer ciclo de pago.
“Para este giro se ha programado una inversión superior a los $ 211.000 millones correspondiente a $ 152.000 millones para el regular del ciclo III y más de $ 59.000 millones para los cobros acumulados de los ciclos I y II de 2021”, dijo Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.
Por otra parte, aquellos potenciales beneficiarios que requieran actualizar en el sistema de información del programa sus datos de contacto, cambiar el titular o asignar mediante poder a un autorizado para el cobro, entre otros, deben presentarse ante el enlace municipal de su municipio de residencia hasta el 4 de agosto para reportar la novedad. Si cumplen con estas fechas, la novedad sería aplicada para el cuarto ciclo. Recuerde que cada hogar es el responsable de la actualización de su información a través de los enlaces municipales.
Prosperidad Social hace un llamado para que consulte en la página oficial del programa si es un titular beneficiario para el actual ciclo de pago y realice el cobro del beneficio durante el periodo establecido. Las Direcciones Regionales y enlaces municipales respectivos, podrán brindar información sobre los miembros de los hogares beneficiarios.