El gobierno del Cesar determinó con su programa de pavimentación urbana llegar hasta la Comuna 4 de Valledupar y cubrir con concreto rígido las polvorientas y empedradas calles que circundan el acceso al colegio 540 Años de la Ciudadela 450 Años, en Valledupar, que beneficiará a 2.447 estudiantes, más docentes y directivos que tienen este como su segundo hogar.
Esta obra beneficia a 2.500 habitantes de la Ciudadela 450 Años, puesto que se pavimentarán: la carrera 38 entre calle 18F y calle 20C, con 412 metros de doble calzada; carrera 39 entre calle 20 y calle 20C, con 160 metros; calle 20 entre carrera 38 y carrera 39, con 50 metros; y calle 20C entre carrera 38 y carrera 43, con 340 metros.
“Esto mejora calidad de vidas, esto dignifica y mejora temas como la seguridad, además de mejorar el acceso de los niños a la institución educativa y cambia la cara del barrio. Estamos trabajando hoy por Valledupar y la pavimentación urbana es una prioridad”, dijo el gobernador Andrés Meza.
El alcance de esta obra, sumada a la pavimentación de vías internas del barrio, advierte sobre la construcción de una doble calzada de acceso al colegio, un bulevar de amoblamiento, zona verde, ciclo ruta, andenes, plazoleta de ingreso independiente a la institución educativa, área de gimnasio biosaludable y un carril adicional para ingreso y salida de la institución educativa.