Este viernes 22 de abril inicia la primera fase de pago de ciclos acumulados para hogares beneficiarios de Ingreso Solidario: corresponde a transferencias que los hogares no retiraron en 2020 y 2021.
Los hogares pueden tener más de un giro acumulado. Para esta primera fase se ordenaron 2.753.107 giros disponibles, para 330.948 hogares beneficiarios, que podrán cobrar desde el 22 abril al 6 de mayo de 2022. Para consultar si el hogar hace parte de la primera fase de pagos acumulados del programa, está disponible el enlace www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
“Hacemos un especial llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2020 o 2021 para que verifiquen si han sido programados para esta primera fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social. El Gobierno Nacional dispuso más de 440.000 millones de pesos para cumplir con estos giros.
Los pagos se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, tanto para los hogares bancarizados como para los no bancarizados. Prosperidad Social recuerda que Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni sorteos, ni intermediarios.