Entre los barrios Villa Taxi y Tobías Daza, el gobierno municipal de Valledupar, inició la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), obra que contará con una inversión de 3.869 millones de pesos.
Con esta iniciativa liderada por la Primera Gestora, Laura Sierra, el gobierno municipal busca disminuir la desnutrición y deserción escolar; al igual que brindar asistencia y espacios para la educación y recreación de menores en condición de vulnerabilidad.
“Uno de nuestros grandes propósitos ha sido fortalecer el tejido social, y le dimos inicio a esta obra que logramos con muchos esfuerzos y tocando las puertas del gobierno nacional. Será un espacio en el que las madres podrán traer a sus hijos para que les brinden cuidados y protección”, indicó la primera gestora.
La comunidad manifestó un profundo agradecimiento por esta inversión. Orlando Ortiz, líder de la Comuna 4, indicó: “Es un momento lleno de satisfacción, alegría y gozo por esta obra que va a beneficiar a la población infantil, para que nuestros niños crezcan debidamente con su formación”.
Este proyecto albergará a más de 250 niños entre 0 y 5 años, y madres lactantes, de estratos 1 y 2 de la Comuna 4, beneficiando directamente a los habitantes de barrios como Populandia, Ciudadela 450 Años, Villa Luz, Populandia y Villa Yaneth, entre otros.
La edificación contará con aulas, baterías sanitarias, cocina, juegos infantiles, zonas verdes, auditorio, plazoleta, entre otros espacios óptimos para el desarrollo de la primera infancia, que cumplirán con las normas establecidas por el ICBF para brindar estos servicios.