En una operación interinstitucional, tropas del Batallón de Infantería N.° 6 Cartagena, orgánico de la Décima Brigada, la Sijín y Fiscalía General de la Nación asestaron un duro golpe a la Subestructura Francisco José Morelo Peñate, en la vereda Perevare, de Riohacha, La Guajira, en donde mediante información suministrada por las diferentes fuentes de inteligencia institucional se logró la incautación de material de guerra y comunicaciones que sería utilizado para realizar ataques a la Fuerza Pública e intimidar a la población civil de la región.
Entre el material incautado se encuentran 3 pistolas 9 mm, un revólver 38 mm, una escopeta, 3 proveedores, 400 cartuchos de diferentes calibres y 2 radios, material utilizado para su accionar delictivo en el sector. Así se asesta un duro golpe a este grupo armado que delinque en la zona.
El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán el debido proceso de judicialización.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas e interinstitucionales con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar las actividades delictivas de los grupos armados al margen de la ley. Así mismo, reitera su compromiso para salvaguardar el bienestar y tranquilidad de los habitantes de La Guajira.