En desarrollo de controles en las vías del Cesar, realizados en la vía Río de Oro – Aguachica, por integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, ubicaron en la caleta de una camioneta, 108 kilos de clorhidrato de cocaína y capturaron a dos personas por este hecho.
De acuerdo al reporte de las autoridades, en el kilómetro 4 vía Aguaclara – Ocaña, Norte de Santander, fue ubicado un vehículo, clase camioneta, servicio particular, de placas DHM-536, marca Chevrolet, línea Luv D Max, color blanco, modelo 2012, carrocería de estacas, en cual se movilizaban Carlos Alfonso Valencia, natural de Cerete – Córdoba, de 55 años y Brayan Rueda, natural de Teorama – Norte de Santander, de 19 años de edad.
En el hecho, los informados ubicaron en una caleta en la carrocería del automotor, 108.000 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en $ 636.000.000, distribuidos en 108 paquetes. La información preliminar estableció que este alijo provenía de la zona del Catatumbo y su destino era la alta Guajira.
Las dos personas capturadas, droga incautada y vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes.
“Con esta acción se afecta a los grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo, continuaremos las acciones para afectar toda esta cadena criminal”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.