En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, y mediante un trabajo interinstitucional con la Décima Brigada y la Fiscalía General de la Nación, soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa lograron en las últimas horas la incautación de cigarrillos de contrabando en el municipio de Maicao, La Guajira.
Durante la operación militar se incautaron más de 10 millones de unidades de cigarrillos, equivalentes a 1.008 cajas, cuyo valor comercial se estima en más de 1000 millones de pesos, las cuales serían comercializadas en el territorio colombiano, afectando las economías legales y la salud del consumidor final.
El material incautado fue puesto a disposición de los funcionarios del CTI en Maicao, para ser entregado a la Dian, que continuará con el proceso judicial correspondiente y su disposición final, de acuerdo con la normatividad vigente.
El Ejército Nacional continuará combatiendo los factores de inestabilidad y las actividades económicas ilegales que sirven como fuente de financiamiento para los grupos delincuenciales presentes en la región.