Complacido de saber que centenares de estudiantes serán beneficiados con una nueva infraestructura para la dignificación escolar, el alcalde de los vallenatos, Mello Castro González, llegó hasta la institución Eduardo Suárez Orcasita para, junto al rector y el Consejo Directivo, darle apertura oficial a un comedor construido con recursos de padres de familia de dicho plantel.
«Con estas inversiones se mejora la calidad educativa, cerrando la brecha entre las instituciones públicas y privadas. He dado instrucciones al Secretario de Educación para que acuerde con rectores, padres de familia y estudiantes y priorice las inversiones en las instituciones educativas”, reiteró Castro González.
Por su parte, el rector de la institución, Luis Carlos Maestre, indicó que los padres de familia tuvieron a bien participar en el proyecto de construcción con aportes a este comedor, evidenciando el sentido de pertenencia que tienen por la institución. «Entre todos sacaremos adelante la educación del Municipio», enfatizó.
Leo Germán Churio Rondón, presidente de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que «cada peso aportado por los padres es muy valioso», resaltando que fueron cerca de 22 millones de pesos los invertidos que destacan la unión de cada actor de esta comunidad educativa.