Foto: ICBF
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asignará un cupo en un Hogar Sustituto a un bebé recién nacido que fue abandonado en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar y que fue rescatado por la Policía.
El bebé fue trasladado al Hospital Regional donde permanecerá mientras se le practican los exámenes. Por su parte, los profesionales del Icbf mantienen diálogo permanente con el personal del centro asistencial verificando el estado de salud del recién nacido.
El Icbf, a través de una Defensoría de Familia, abrirá un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del bebé y una vez sea dado de alta, se adoptará la medida de protección como su ubicación en un hogar sustituto donde se le garantizarán sus derechos.
El Instituto reitera el llamado a las mujeres gestantes para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…