Foto: Icbf-Guajira
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en el marco del convenio que adelanta con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), entregó bonos alimentarios a 80 familias compuestas por 300 personas, de las cuales, 55 son menores de edad en las comunidades étnicas Wayúu, Youlen y Yoluwoutchon asentadas en el Cabo de la Vela y en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira.
Durante la entrega de los bonos, el Icbf también presentó la estrategia pedagógica ‘Palabras de Colores’, con la cual se les brindó a las familias atención psicosocial y pautas para fortalecer la autoestima, resiliencia, hábitos de vida saludable y liderazgo, entre otros.
Estas jornadas de atención se extendieron a las comunidades étnicas Wayúu ‘Parralutana’ y ‘Palashipa’, pertenecientes al corregimiento Flor del Paraíso, donde se beneficiaron 17 familias conformadas por 52 personas, de las cuales, 35 son niños, niñas y adolescentes; dos son mujeres gestantes y cinco son madres en periodo de lactancia.
El Icbf continuará atendiendo junto a sus aliados estratégicos a los niños, niñas, adolescentes y familias con componente nutricional en esta región del país.
Por primera vez, las organizaciones sindicales (confederaciones y federaciones) radicaron un pliego de solicitudes unificado…
En el marco del cumplimiento a las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de…
De acuerdo con wradio, en el marco de un evento del programa ‘Colombia Solar para…
El Gobierno del alcalde Ernesto Orozco y la Gobernación del Cesar, realizaron en el corregimiento…
Valledupar – Cesar, Durante el desarrollo de planes de registro y control realizado por las…
La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera índole en nuestra…