Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) permanecerá un bebé de días de nacido, luego de que fuera abandonado en un terreno baldío en un barrio de Valledupar (Cesar).
El bebé fue trasladado a una clínica de la ciudad donde le realizan los exámenes de rigor para posteriormente ser dejado al cuidado de una madre sustituta.
A través de una Defensoría de Familia, el Icbf abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del neonato y una vez sea dado de alta, se adoptará la medida de protección más idónea para garantizar sus derechos.
El Icbf reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.