Un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda acompañamiento psicosocial a 4 niñas víctimas de violencia sexual, presuntamente por un funcionario de una institución educativa del corregimiento de San Roque en el municipio de Curumaní, departamento del Cesar.
Una vez se conocieron los hechos, fue activada la ruta de atención con el sector salud y un equipo de defensoría de familia se desplazó hasta el centro hospitalario para realizar verificación de derechos de las tres niñas de 4, 7, 9 años y la adolescente de 14 años.
El Icbf brindó acompañamiento y orientación a la Comisaría de Familia de Curumaní para ubicar a la familia extensa de las víctimas. Asimismo, la autoridad administrativa presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de esclarecer los hechos.
El instituto reitera el llamado a las familias y a la comunidad para proteger a la niñez y a la adolescencia, y alertar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad, garantizar su seguridad y bienestar.
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…