El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) llegó hasta la comunidad Wayúu de Juyasirain, ubicada en zona rural del municipio de Uribia, para presentar toda su oferta de servicios, realizar valoraciones nutricionales y entregar alimentos de alto valor nutricional a niños, niñas, adolescentes y familias.
Cabe destacar que en la actividad realizada en la comunidad de Juyasirain participaron otras 24 instituciones del orden nacional y departamental, en el marco del Plan de Aceleración de Acción Unificada, (PAUU), que tiene como objetivo fortalecer la presencia de las instituciones en las zonas rurales del país.
La directora regional del Icbf en La Guajira, Yaneris Cotes Cotes, destacó lo que representa para las comunidades que la oferta institucional sea llevada hasta sus propios territorios. Uribia tiene muchas comunidades apartadas del casco urbano, esto hace que el acceso a los servicios sea más complejo para la población, por tal motivo le apostamos a este tipo de intervenciones, donde todos pueden acceder de manera fácil y rápida.
Finalmente, durante la jornada se les realizaron valoraciones nutricionales a 49 niños, niñas y adolescentes; 20 familias recibieron atención psicosocial. Adicionalmente, fueron entregadas 900 unidades de Bienestarina; se logró establecer enlace directo entre la comunidad y los diferentes representantes de los programas del Icbf, tales como Unidades Móviles, Territorios Étnicos con Bienestar, entre otros.