Con ese mensaje a padres de familia y cuidadores, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, advirtió que los niños, niñas y adolescentes deben permanecer en casa porque existen tres factores de riesgo que pueden incidir en su salud como: el pico epidemiológico de Infección Respiratoria Aguda (IRA) que se presenta de marzo a mayo y puede colapsar el sistema de salud; el pico de contagio de coronavirus que también inicia en el mes de mayo así como el hecho que los niños, niñas y adolescentes son vectores de contagio, muchos de ellos asintomáticos, y pueden empezar a contagiar a las personas con las que habitan o cohabitan en los hogares.
“Quiero decirles a todos los colombianos que permanezcamos en casa hasta el que el Presidente de la República así lo determine. Las medidas que está tomando son necesarias para nuestro bienestar y en particular para los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad”, señaló Lina Arbeláez.
Además, reiteró que “el aislamiento es un momento difícil pero debemos verlo como una oportunidad para empezar a cambiar las dinámicas en las cuales nos conectamos con los hijos. Debemos ser recursivos a la hora de crear esquemas que nos permitan proteger la salud de los niños, sin generarles riesgos”, puntualizó la Directora del Icbf.