Foto-referencia
Con el objetivo de favorecer la recuperación psicosocial de niñas, niños y adolescentes que han enfrentado situaciones de emergencia o desastres naturales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) inició la segunda fase de la estrategia ‘Retorno a la alegría’ de Unicef en el municipio de Dibulla, La Guajira.
Las Unidades Móviles del Icbf socializaron con las autoridades de las comunidades indígenas lo que conlleva la implementación de la estrategia y la capacitación de adolescentes de las comunidades quienes cumplen el rol de facilitadores lúdicos con los niños y niñas.
El Icbf ha implementado esta serie de actividades basadas en una metodología de trabajo de carácter lúdico con los niños y niñas guajiros que se han visto afectados por la pandemia.
La capacitación se centró en temas como: didáctica de presentación, autoreconocimiento, juegos lúdicos, socialización de objetivos y alcances de ‘Retorno a la alegría’, actividad de desahogo y empatía, charla sobre valores, entre otras dinámicas articuladoras.
Icbf en La Guajira cuenta con 10 Unidades Móviles, cada una de las cuales está conformada por trabajador social, nutricionista, pedagogo, psicólogo y antropólogo, profesionales encargados de brindar atención a las comunidades indígenas del departamento.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…