En medio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Plan Mundial de Alimentos y la Fundación Cerrejón realizaron la entrega de ayuda humanitaria en diferentes comunidades del departamento de La Guajira.
En el municipio de Manaure fue beneficiadas familias Wayúu pertenecientes a la comunidad Sigmana y Atapu. Allí, los profesionales del Icbf realizaron actividades recreativas y socializaron temas para el fortalecimiento de las prácticas preventivas y de cuidado frente a la pandemia.
A la comunidad Chuputsi del municipio de Uribia también llegaron las Unidades Móviles del ICBF para sensibilizar y orientar a las familias.
Equipos Móviles de Protección Integral, apoyan entrega de ayuda humanitaria por parte del socio implementador @WFPColombia y Fundación @CerrejonCol en la comunidad Chuputsi de Uribia, se hizo entrega de alimentos y sensibilización sobre medidas preventivas frente a la pandemia.
Por otra parte, con la Unidad Móvil de atención a los migrantes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en una actividad dirigida a las familias vulnerables que se encuentran ubicadas en la vía Riohacha-Valledupar, entregaron alimentos de alto valor nutricional y kits de higiene para todos los integrante de la familia, con el apoyo de la OIM Colombia, atendiendo también a las familias vulnerables del distrito de Riohacha, donde se entregaron kits de aseo para promover higiene y cuidado personal de niños y niñas mayores de 5 años de edad.