El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), inició un proceso sancionatorio contra el operador ´Asociación de Autoridades Tradicionales Wayuu Anatas Wakuipa de la Alta y Media Guajira´, que presta el servicio para la atención a la primera infancia en la modalidad propia, en la Alta Guajira.
El proceso se viene desarrollando debido a que el operador presentó irregularidades en la ejecución del contrato, el cual está siendo investigado por parte del ICBF que actuando bajo la Ley ha tomado las acciones necesarias para identificar en su totalidad las inconsistencias durante la prestación del servicio.
Una de las inconsistencias evidenciadas fue la no entrega de las Raciones Para Preparar (RPP) del mes de diciembre y las dispuestas para el periodo de vacaciones a los cerca de 2.300 las niñas y niños beneficiarios de la modalidad propia en la Alta Guajira.
También se identificó el incumplimiento del pago del talento humano en los meses de octubre y noviembre, lo que ha propiciado protestas de los trabajadores en el municipio de Uribia.
El Icbf gestiona con la alcaldía municipal el préstamo de vehículos para complementar los vehículos de la entidad y lograr la entrega de las raciones alimentarias a las niñas y niños de la Alta Guajira que se han visto afectados por el incumplimiento del operador.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…