Foto: Icbf Cesar
Akawe es el nombre de la nueva Unidad de Servicio que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) puso en funcionamiento en Bosconia, Cesar, para brindar atención a las niñas y niños de las comunidades Yukpa y Chimila, asentadas en el municipio.
El Icbf, través de la modalidad Propia e Intercultural, busca garantizar el servicio de educación inicial a la primera infancia y mujeres gestantes en el marco de la atención integral que responda a las características propias de las comunidades.
“Desde antes de las afectaciones por las lluvias, veníamos concertando la atención con la comunidad Yukpa para brindar el servicio a niñas, niños y familias en este municipio, siendo respetuosos de sus usos y costumbres”, señaló el director regional del Icbf, Gabriel Castilla.
Además, dijo el funcionario, el nombre de la unidad Akawe en lengua Yukpa representa las iniciales de las palabras awū kasūpū wepyatpo (mis primeros pasos).
“Con la puesta en marcha de esta unidad se ratifica el compromiso del Gobierno nacional con la población indígena en la búsqueda de la Paz total”, dijo finalmente el director regional.
Computadores para Educar entregó 685 portátiles de última generación, con especificaciones técnicas de alto rendimiento…
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, lideró el lanzamiento de la estrategia…
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y firmantes de paz de los…
El Sena dio la bienvenida a los 37 mil hombres y mujeres de todas las…
La Seccional de Investigación Criminal, de la Policía Cesar, en coordinación con la Fiscalía General…
De acuerdo con el heraldo, nuevamente el contralor general de la República Carlos Rodríguez Becerra…