El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) puso en marcha el programa Generaciones Étnicas con Bienestar para atender a 800 niños, niñas y adolescentes afro y pertenecientes a las etnias arhuaca y yukpa en el departamento del Cesar.
Para dar inicio a las actividades con este grupo de beneficiarios del Icbf, los promotores de derechos (líderes de las etnias) se dieron cita en Valledupar para recibir capacitación relacionada con las herramientas metodológicas que les permitan fortalecer las tareas que desarrollarán con los beneficiarios.
Generaciones Étnicas con Bienestar busca promover la protección integral y los proyectos de vida de los menores de edad a partir de su empoderamiento como sujetos de derechos y del fortalecimiento de la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado con miras a propiciar la consolidación de entornos protectores para ellos.
Este programa del Instituto hará presencia en las comunidades étnicas asentadas en el municipio de Pueblo Bello, las poblaciones afro en zona rural de Valledupar y en los resguardos del municipio de Codazzi (El Consejo, Caño Padilla y La Laguna).