El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) repudia la muerte de cinco niños indígenas Yukpa, pertenecientes al resguardo de Iroka, en circunstancias que son materia de investigación, y extiende un saludo de solidaridad para con sus familiares y la comunidad.
Desde el primer momento en que el Icbf tuvo conocimiento de lo ocurrido, un equipo de profesionales del Centro Zonal Codazzi de desplazó a la clínica donde estaban dos de los niños, quienes fallecieron por su grave estado de salud.
“Nos encontramos a la espera de establecer contacto con las autoridades de la comunidad Yukpa para reiterarles nuestro acompañamiento y apoyo psicosocial a los familiares de los niños”, sostuvo la directora regional encargada del ICBF en Cesar, Blanca Rivera.
Igualmente, el Icbf se encuentra atento para acompañar a las autoridades, tanto Procuraduría como Fiscalía, a la espera de los resultados de la investigación que se debe adelantar en torno a estos repudiables hechos que enlutan a las comunidades indígenas de Colombia.