En las instalaciones del campo de paradas del Cantón militar La Popa, ubicado en la ciudad de Valledupar, Cesar, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de la Décima Brigada del Ejército Nacional.
El evento presidido por el Brigadier General, Néstor Enrique Caro Gutiérrez, comandante de la Primera División, estuvo acompañado, también, por autoridades civiles, militares y policiales del Cesar.
En la ceremonia, el señor coronel Mario Fernando Echeverry Bermúdez, comandante saliente de la Décima Brigada, entregó el mando de la misma al coronel Gerardo Ortiz Ramírez, quien en su último año realizó el Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y está próximo a su ascenso como Brigadier General.
El señor coronel Gerardo Ortiz Ramírez, tendrá a su mando las 11 unidades tácticas, un batallón de entrenamiento y dos Gaula militares, que se encuentran en los departamentos del Cesar y La Guajira.
Al finalizar la ceremonia, el coronel Ortiz, expresó su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de los habitantes del norte del país. Así mismo, de seguir desarrollando operaciones militares que permitan desarticular el componente logístico y financiero de los grupos armados que convergen en esta región.