Con el objetivo de fortalecer el espíritu emprendedor colombiano y, a su vez, aportar a la reactivación económica del país, el Sena dispondrá a través de una nueva convocatoria del Fondo Emprender recursos por $ 18 mil millones para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país. Con esta importante partida de capital semilla, se espera beneficiar la creación de 225 empresas, en cualquiera de las 103 actividades económicas que hacen parte de la Economía Naranja. Estas nuevas iniciativas van a generar 900 empleos potenciales en todo el territorio nacional.
A través de la convocatoria Fondo Emprender para la Economía Naranja, se podrán postular aquellas iniciativas para las artes y el patrimonio (Arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), Industrias culturales (música, cine, TV, Video y radio) e Industrias Creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps, animación).
De acuerdo con el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, esta convocatoria hace parte de una importante apuesta de la Entidad por el emprendimiento en 2021, que busca incentivar el desarrollo y la creación de nuevas ideas de los colombianos, relacionadas con la Economía Naranja. «Las industrias creativas del país representan un activo valioso de cara a la reactivación económica. En ese sentido, el SENA en su firme propósito de impulsar a los emprendedores desde cada rincón del territorio nacional, le apuesta a seguir construyendo juntos el país de las oportunidades desde el emprendimiento», señala el directivo.
Los emprendedores interesados podrán postular sus proyectos a partir de este 7 de junio y hasta el 30 de julio de 2021, aquí podrán encontrar todos los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria.
Los interesados en acceder al Fondo Emprender deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.