Dada la importancia de la planeación del cultivo de arroz y su impacto en la cadena arrocera, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el ICA, ampliaron hasta el 30 de mayo de 2024, el plazo para que los productores, principalmente en los departamentos de Casanare y Meta, registren la intención de siembra de arroz para el presente año.
Este registro permite el desarrollo de políticas en mejoramiento de la producción y el diseño de estrategias que minimicen riesgos por presencia de plagas y enfermedades del cultivo. Esta información en ningún caso se comparte con otras entidades y se garantiza total confidencialidad.
La información que se consigna es fundamental para generar estadísticas que permitan estimar la siembra y producción en el 2024, comparadas con años anteriores, y realizar análisis regionales de acuerdo con la concentración de las siembras en los departamentos.
En el mismo sentido, el ICA, el Ministerio de Agricultura y Acosemillas invitan a los arroceros del país a que inicien sus cultivos con semillas certificadas para que aseguren la cosecha y la inversión.
Según datos de Fedearroz y el Dane, en 2023 se sembraron 589.848 hectáreas de arroz en 198 municipios en Colombia. La zona de los llanos (Casanare, Meta, Arauca) aportó el 53,1 % del área sembrada y el 51 % de la producción nacional.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco reiteró su inquietud por la situación…
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este viernes la intervención forzosa administrativa para administrar de…
A través de un trabajo mancomunado entre las regionales del Sena del Cesar y Caldas,…
Durante el Gobierno Petro, en el que la Dirección Territorial Cesar - La Guajira de…
Las consecuencias más graves del sobrepeso en niños y en adolescentes no suelen presentarse de…
La Secretaría de Educación Municipal expresa su condena y rechazo frente al presunto caso de…