El bienestar y progreso sigue llegando a los rincones del Cesar. El Gobierno departamental, a través de un proyecto de mejoramiento de vivienda dignificará la vida a 33 familias en la vereda Los Calabazos, jurisdicción del corregimiento de Valencia de Jesús, en Valledupar.
Se trata de hogares integrados por unas 150 personas, entre adultos, jóvenes y niños, que se beneficiarán con las obras que tienen una inversión superior a los 767 millones de pesos. “Vamos a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable en el centro poblado, permitiendo tener una unidad digna en las diferentes mejoras que se va a realizar en cada vivienda”, dijo La jefe de Planeación Departamental, Violeta Ortiz.
El proyecto de mejoramiento de viviendas también cuenta con acompañamiento social, apoyo técnico para el mejoramiento del inmueble y acompañamiento operativo para el desarrollo de las actividades técnicas de cada vivienda.
Esta iniciativa del Gobierno del Cesar ya fue priorizada y a partir de la firma del contrato se dará el término de duración de tres meses para su ejecución.
Para la vereda Los Calabazos, de 1.010 habitantes, el Gobierno del Cesar también contrató la construcción del Centro Cívico, un hermoso espacio dedicado a las actividades físicas, recreativas y sano esparcimiento de esta comunidad, con una inversión de 2 mil 739 millones de pesos.