Profesionales en guitarra, canto y acordeón tienen la oportunidad de ser certificados por competencias a través del Sena en una convocatoria que se cerrará este viernes 19 de noviembre.
El compositor Rosendo Romero Ospino, evaluador del Sena en este proceso, explicó en el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, que tener una certificación por competencia es la oportunidad para el músico de poder trabajar en Alcaldía, Gobernación, colegios y universidades, además del impacto emocional que produce tener un reconocimiento del Estado a través del Sena.
Romero Ospino enfatizó que en el ramo de la música hay grandes profesionales, teniendo en que los éxitos en Colombia los ponen los músicos empíricos, tras resaltar que el músico certificado tiene otro estatus.
Por su parte, Jesús Namen, director Sena Cesar dijo que dentro de los requisitos para esta convocatoria están entre otros, anexar certificación por lo menos 6 meses donde la persona pueda demostrar de alguna manera laboralmente su profesión, foto 150 %, formulario de inscripción para iniciar el proceso, una carta de compromiso que entregará el Sena.