El agente interventor de Emdupar, Pablo Jaramillo estuvo visitando el Vivero Departamental que funciona tras un convenio firmado en el año 2020 en el que la e entidad dona el terreno para ser convertido en un pulmón verde y abastecer de árboles a los diferentes municipios del Cesar.
Emdupar, a través de este Vivero departamental administrado por Idecesar, aporta oxígeno y zonas verdes al Cesar, con la siembra de un millón 500 árboles, más 500 mil que se encuentran en proceso.
El agente especial de Emdupar, Pablo Jaramillo manifestó que este convenio en el que funciona el Vivero Departamental continuará hasta el 2025 y la intensión es prorrogarlo por la importante labor ambiental que realiza, tras el interés que ha mostrado el gobernador del Cesar, Andrés Meza.
José Reyes Moreno Parra, coordinador de producción y asistente técnico del Vivero, manifestó que el objetivo es producción de árboles nativos para la conservación de cuencas, los cuales se han donado a los municipios que tienen proyectos productivos especialmente en los diferentes colegios.
En este sitio se cultivan especies comunes como Roble, Cañaguate, Orejero, Caracolí, y a nivel de frutales Mango y Maíz Tostao’ para arbolado urbano, que ayuda al paisajismo a la zona y brinda una gran sombra.
“Estos son entregados por donaciones y entidades públicas y en entidades privadas se realiza un proceso de compra a través de Idecesar”, reiteró el funcionario.