En tres operativos conjuntos con la Fiscalía y el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Valledupar realiza operación contra el grupo armado organizado Clan del Golfo, capturando a 15 delincuentes vinculados en más 33 homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto en el área Metropolitana de Valledupar.
En acciones estratégicas contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Valledupar, junto con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, durante esta semana realizó tres operativos que asestaron golpes decisivos al Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, desarticulando redes criminales responsables de atentar contra la seguridad de la región.
En un primer operativo, tras meses de investigación, se afectó la subestructura «Francisco José Mórelo Peñate» mediante 10 diligencias de allanamiento en barrios de Valledupar como El Porvenir, Fundadores, San Jorge, El Oasis y la invasión Tierra Prometida. La acción dejó como resultado la captura de tres peligrosos delincuentes: alias El Brujo, alias Leo y Sergio Luis Urieles, implicados en los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. En esta misma operación, se incautaron 4 armas de fuego, munición y equipos de comunicación y se notificó en centros carcelarios a cinco integrantes de esta organización quienes están vinculados con más de 33 homicidios entre 2023 y 2024, entre ellos el homicidio múltiple de 4 personas en el corregimiento de Caracolí, el pasado 13 de agosto del presente año.
En una segunda operación, realizada en los corregimientos del norte de Valledupar, (Guacoche y Badillo), el Gaula de la Policía capturó a cuatro integrantes del Clan del Golfo, por el delito de concierto para delinquir agravado. Estas personas extorsionaban al gremio ganadero, exigiendo pagos de hasta 20.000 pesos por cada cabeza de ganado o hectárea de terreno, lo que les permitía recaudar cerca de 90 millones de pesos mensuales, afectando a ganaderos, comerciantes y agricultores del norte de Valledupar. Durante la operación, se incautaron cinco teléfonos celulares utilizados para coordinar estas actividades ilícitas.
En una tercera operación adelantada por la Sijín, se realizaron 10 allanamientos, en los barrios La nevada, bello horizonte y en la invasión villa pascual del municipio de Valledupar, dando como resultado la captura de tres personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estas personas tienen anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado.
En este operativo se logró sacar de circulación más de 1.000 dosis de marihuana, un arma de fuego de fabricación artesanal y tres celulares.
El Gobierno nacional ha establecido una “ambiciosa” hoja de ruta para garantizar la sostenibilidad financiera…
Con 20 mil dosis de biológico se inició plan masivo de vacunación en predios de…
Durante actividades de planes de registro y verificación en el barrio Centro del municipio de…
En Mesa de Seguridad realizada este viernes 10 de enero en el municipio de Aguachica,…
Desde el Centro Nacional Logístico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de…
Tener un retraso en la menstruación mientras se está buscando el embarazo provoca un sinfín…