El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, solicitó a la Contraloría General de la República levantar el velo corporativo en el caso de la EPS Sanitas, con el fin de hacer una auditoria forense al uso de recursos y regular la integración vertical de los negocios de la empresa.
“Queremos saber cómo se están haciendo las transferencias de las utilidades, a dónde va a parar el efectivo, quién es el que se está beneficiando en última instancia», precisó Jaramillo en rueda de prensa.
También le pidió a la Superintendencia Nacional de Salud la “certificación para realizar el giro directo de recursos por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) por el no cumplimiento del patrimonio adecuado», como está constituido en los planes de desarrollo del actual gobierno y del anterior.
Advirtió que “si cualquier EPS no cumple con lo estipulado, una certificación nos permite hacer los giros directos, para poder controlar la forma como se está pagando a los proveedores, las clínicas y los hospitales».