A través de un convenio, el Gobierno Nacional oficializó su participación en la construcción de 64 nuevos kilómetros de tramos en las zonas rurales de seis municipios del Cesar, sumándose de esta manera al Plan de Infraestructura Vial que adelanta el Gobierno Departamental, lo que sin duda le da un impulso para la meta de más de 350 kilómetros de vías secundarias y terciarias que traerán desarrollo al departamento.
Estas vías suman a los 327 kilómetros que están en marcha y que tuvieron la semana anterior sus jornadas, en simultánea, de primera piedra. En este convenio se invertirán $ 94.683 millones, beneficiando a los municipios incluidos en el Grupo 3 del proyecto Plan Vial.
Se trata de los tramos Poponte – La Ye – Centro de Acopio, en Chiriguaná; Once Reses – El Marqués, en Río de Oro; Río de Oro – Carbonal – Venadillo, en Río de Oro; Sabana – Champan y Línea Férrea – Guaymaral, en Curumaní; vereda Santa Ana – cabecera municipal de Pelaya, en Pelaya; conectar a las veredas Pekín y La Campana con la cabecera de El Copey, en El Copey; y vías de tercer orden de González, en el municipio de González.
Con este convenio se logrará entonces la meta del Plan Vial Departamental establecida en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, de construir 350 nuevos kilómetros de vías, y que ya beneficia a municipios como Astrea, Chimichagua, El Paso, Pueblo Bello, El Copey, La Paz, Valledupar, Aguachica, Pailitas, San Martín, Río de Oro, Tamalameque, Pelaya y La Gloria.