El proyecto de reforma a la Ley de Servicios Públicos estará centrado en el ciudadano y en buscar la justicia tarifaria, según lo anunciado por el Gobierno del Nacional.
Liderada por los Ministerios de Minas, Ambiente, Vivienda, TIC, la Superintendencia de Servicios Públicos y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la reforma busca mejorar la prestación de servicios públicos domiciliarios con justicia tarifaria.
“Han sido acciones concretas las que hemos llevado a cabo junto con el ministro de Minas, Andrés Camacho, para que en el Congreso sea discutida próximamente la reforma a los servicios públicos que hoy dejan por fuera de la cobertura a los sectores populares y más vulnerables del país», indicó el director del DNP, Alexander López Maya.
Durante el encuentro se trazó el cronograma de trabajo y la estrategia con usuarios, prestadores y sectores sociales. El ministro Camacho destacó el trabajo articulado entre los distintos Ministerios y entidades. “Tendremos una ruta de trabajo para garantizar que el texto incluya todos los comentarios y todas las sugerencias desde los diferentes sectores, Ministerios, dependencias y entidades para lograr que la reforma sea estructural”, dijo.
Dagoberto Quiroga, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, enfatizó en la importancia de llegar a acuerdos claros para el beneficio de la ciudadanía: “Consenso y usuario, que el centro de la reforma sea el usuario y que se tenga un consenso de todas las partes, Ministerios y prestadores de servicio para el bien común y no el particular”, explicó, especialmente en las regiones más vulnerables.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…