Después de más de tres décadas, el gobierno de Mello Castro, a través de Fonvisocial, con apoyo de la Secretaría General y la Oficina Asesora de Planeación; consiguió que la Oficina de Instrumentos Públicos registrara la resolución 000986 del 16 de marzo de 2023 por medio de la cual se declara espacio público las cesiones del barrio Nueva Esperanza, ordenando también su inscripción a nombre del municipio.
«Esto es un logro importante, debido a que los líderes del barrio llevaban más 30 años solicitando esta entrega. Nosotros les estuvimos acompañando durante todo el proceso, realizando lo que como entidad nos correspondía y hoy damos esta buena noticia», manifestó Sol María Liñán Pana, gerente de Fonvisocial.
La primera área de cesión está ubicada entre las calles 6 y calle 6bis1 con 1728.00M2, mientras que la segunda se encuentra entre las calles 6C y 6C1 con 1733.00M2.
La gerente de Fonvisocial indicó, además, que esta medida era necesaria para la futura legalización de predios, siempre y cuando las familias que no cuentan formalmente con la documentación que las acredita como propietarias, cumplan con los requisitos.